“Juego de Tronos” 7×05: la sangre que llama

By | 14th August 2017

El quinto episodio de Juego de Tronos, titulado “Eastwatch”, nos acerca cada vez más al final de esta emocionante séptima temporada.

Te recordamos que:

Luego del impactante episodio anterior y un final incierto sobre Jaime Lannister, pudimos ver qué fue lo que le sucedió a éste y quien fue quien lo salvó del aliento de dragón: (sí, una vez más) Bronn. Por su parte, Daenerys les dice a las pocas tropas que quedan de pie que hinquen su rodilla o se preparen a morir. Randyll Tarly se niega a cumplir el pedido de Dany, así mismo Rickon, ambos son ejecutados por la reina madre de dragones a la voz de “Dracarys”.

A pesar de que este quinto episodio pudo parecer mucho más lento que el anterior, sólo lo es por el impacto de la batalla de Dany. Sin embargo, pudimos disfrutar de un capítulo con muchísimos movimientos en el Juego de Tronos.

Jaime y Bronn vuelven a King’s Landing, donde el primero va a informarle a la Cersei sobre su derrota y a contarle lo que Olenna le confesó antes de morir. Además de que Cersei está impasible ante la guerra que parece no podrá ganar con los recursos que tiene (o que muestra, en todo caso) le da la noticia a Jaime de que viene en camino un nuevo heredero (?).

Cuando Dany regresa a Dragonstone se encuentra con Jon Snow. Ella se está a lomos de su querido Drogon y este se deja acariciar por Jon. ¡Cuántos cabos no se unen con la actitud del impresionante dragón ante Jon! Sin duda estos tres, Dany, Jon y Drogon, tienen una relación mucho más allá de lo aparente.

También vimos como Ser Jorah regresa al lado de su querida Khaleesi y se pone a la orden de inmediato. (Cuántas heridas se curan ahora que este traidor redimido vuelve al lado que le dicta su corazón).

Cuando en Dragonstone planean el siguiente movimiento a realizar se dan cuenta de que la única forma de convencer a todos (y sobre todo a Cersei) de que el verdadero enemigo está más allá del norte es trayendo un caminante (¿con vida?). Así es como Ser Jorah dice que irá con Jon. Es en esta negociación que vemos cómo Dany sufre por la partida de Jon pero igual accede por la importante empresa.

También planean avisarle a Cersei sobre la reunión necesaria para, en todo caso, atacar al enemigo en común. Obviamente es Tyrion el elegido para ir a hablar con Jaime (la única persona a la que escucha Cersei). Es el genial Ser Davos quien acompaña a la Mano de Dany para su peligrosa misión. Una vez en King’s Landing, Ser Davos va a realizar un “asunto” mientras Tyrion se reúne con Jaime. Es Bronn, nuevamente, quien hace posible este encuentro, en donde, y como nunca, Jaime está enojadísimo con su hermano.

El “asunto” de Ser Davos (y lo adivinamos muy pronto) fue buscar a un chico, un herrero: Gendry (un spoiler que la misma HBO soltó hace tiempo). Si bien debemos esperar qué papel tendrá ahora Gendry, hasta ahora su regreso parece un tanto sobre puesto.

Jaime le dice a Cersei la reunión que tuvo con su hermano pero esta ya sabe muy bien todo (ella también tiene sus arañas). Es sorprendente que le diga a su propio aliado que “no la vuelva a traicionar” (!!)

En Winterfell pudimos ver a Arya preguntarle a Sansa por qué no sólo toma el poder en el norte sino por qué ni siquiera puede admitir que lo quiere. También, la pequeña chica Stark observa detenidamente a Littlefinger en sus múltiples susurros y movimientos. Eso sí, no sabemos bien quién de los dos es el más astuto.

Los maestres y contramaestres Westeros y Citadel se enteraron de la amenaza en el norte por las visiones de Brann. Sin embargo, ellos mismos lo han puesto en duda. Esto fue lo que terminó de colmar la paciencia de Samwell Tarly quien decidió tomar los libros que creyó pertinentes y se fue de ahí (en compañía de Gilly y el pequeño Sam) a donde su astucia y conocimientos sean de mayor ayuda (con seguridad al lado de Jon).

Para nuestra fortuna los múltiples traslados que hicieron los personajes fueron resumidos, y pronto vimos a Jon y compañía contándole su peligroso plan a Tormund. Él pregunta que con cuales refuerzos (obviamente también preguntó por Brienne) y le dice que últimamente han tenido muchas visitas en esos alejados lugares. Atrapados podemos ver a la Hermandad sin estandartes (con el Perro, además) en una celda.

Así que, aunque no hubo una batalla intensa, sí hubo muchísimos movimientos durante este episodio. El siguiente capítulo será el penúltimo de la séptima temporada, así que, estamos muy cerca de uno de los grandes enfrentamientos de la saga: el del fuego con el hielo.

Source link

قالب وردپرس

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Iconic One Theme | Powered by Wordpress
default-poup
www.000webhost.com